Teresa Tebar, practica de cata




Teresa Tebar se graduó unas promociones antes de que yo ingresara a estudiar en la Academia de Sommelier de Venezuela, coincidí con ella dentro de uno de los eventos de la Academia y desde mi primera conversación con ella sentí que seriamos buenas amigas. 

Trabaja como distribuidora para la empresa de licores Dapaca por lo que frecuentemente coincidíamos en diferentes establecimientos al visitar a nuestros clientes o en eventos dentro del mundo de la Sommelieri. Jamas olvidare su amabilidad y cortesía siempre que teníamos la oportunidad de salir juntas a tomar un café o disfrutar de una copa de vino y las veces en su casa, hemos pasado buenos momentos.

La primera vez que la oí tocar el piano quede gratamente impresionada pues jamas habría imaginado que era pianista profesional y es que resulta que entre la gran variedad de cursos y actividades en los que había participado es pianista, toca el piano desde muy niña y tiene mucha facilidad para tocarlo. "Claro de luna" fue una de las piezas de piano que toco para mí mientras disfrutábamos de una copa de vino. 

En esta oportunidad catamos vinos Argentinos de Bodegas Nieto Senetiner, Emilia vino blanco, Chardonnay-Viognier, cosecha 2013 y Emilia vino tinto, Malbec, cosecha 2014.




EMILIA BLANCO

Chardonnay-Viognier

cosecha 2013

Vista: Es un vino brillante, límpido, amarillo con destellos dorados, sus lagrimas caen finamente.

Olfato: En nariz se perciben notas frutales y florales, manzana, peras, notas florales dulces y sutiles.

Gusto: Primera entrada dulce y fresco, con una acidez y salinidad presentes y equilibrada, textura suave y buen final, se confirman en gusto los aromas percibidos.

EMILIA TINTO

Malbec

cosecha 2014.

Vista: En vista se presenta límpido y brillante, lagrimas finas que caen lentamente, de color rojo intenso con una fluidez media en copa.

Olfato: En nariz se perciben aromas de frutas maduras, se perciben frutos rojos y negros como la ciruela, cerezas.

Gusto: la primera sensación en boca dulce, se confirman los aromas en boca, equilibrado, con taninos suaves y un final medianamente persistente.

Fue una cata muy practica en donde pudimos apreciar las características de dos vinos fantásticos. 

Agradecida con Teresa por ofrecer su casa para compartir y practicar. Gracias por ser la maravillosa persona que eres y por invitarme a probar y conocer cosas diferentes.


Para ustedes,

Diana Rivero



Comentarios

Entradas populares de este blog

Visitando la ruta de la cerveza artesanal en Caracas

Visitando la Hacienda Santa Teresa " Hacemos Ron, Jugamos Rugby”

Contacto