Catando Cervezas Artesanales: Mito Brew House


Mito Brew House, es una marca de cervezas artesanales que considero tiene merito, mas adelante les comento el porque. Te enganchas con el producto con solo mirarlo, primero por su presentación colorida, inspirada en mitos urbanos y segundo por su calidad, es un producto versátil y fresco.
Su historia comienza en el 2000, la idea nace de la mano de los hermanos Dizio, pero no es sino hasta el 2010 que se consolida su comercialización nacional y su reconocimiento. El concepto de este producto va muy acorde con su imagen  pues su nombre "Mito" es una marca inspirara en mitos y cuentos, como lo son:

Momoy: Se cuenta que es un espíritu protector del agua, un tipo de duende del folklore venezolano, habitante de la zona andina desde tiempos precolombinos. Representa su cerveza mas ligera, coloquialmente la llamamos rubia por su color dorado claro. En la etiqueta se refleja su graduación alcohólica y la sombra de la figura de un hombre con sombrero corto que permite ver un bigote abundante y amplio.
Sayona: Narra la leyenda del espiritu de una mujer elegante y alta que se le aparece y castiga a los hombres infieles. El cuento es originario de la región de los llanos. Para Mito representa su segunda cerveza, en su etiqueta se refleja igualmente la graduación alcohólica y el rostro ya un poco mas definido de una mujer algo pálida y con semblante de espanto.
Silbón: Es un espectro del folklore de Venezuela​ y Colombia, ​ especialmente de Los Llanos, según cuentan es el alma en pena de un joven que asesinó a su padre. En esta ultima se embotella una cerveza Stout, nosotros los venezolanos la llamamos coloquialmente cerveza negra por su color oscuro. Su etiqueta refleja la graduación alcohólica, tiene el color mas oscuro de las tres presentaciones y también se puede observar en su etiqueta la sombra de un hombre con un sombrero grande y ancho que oculta un misterioso rostro.




Es aquí donde les explico el porque considero que es una marca que merece merito. Es la primera cerveza artesanal venezolana que cultiva a totalidad toda la materia prima necesaria para su producción, sin tener que recurrir a la importación. La materia prima imprescindible para su elaboración se obtienen de cultivos en nuestro país, de nuestro querido estado Mérida. Del páramo proviene la cebada y el trigo y de la capital del estado el lúpulo. Es un orgullo para mi ver reflejado en esta marca la calidad en todos los aspectos del producto y el esfuerzo de jóvenes que se atrevieron a apostar por sus sueños, por el desarrollo de nuestro país, logrando consolidar esta marca en el mercado nacional .





A continuación les presento la conclusión de mis notas de cata en la degustación de estas cervezas:

Momoy Whitbier

5,0 % de Alcohol. Cerveza estilo Belga
En vista: Se observa un color amarillo pálido, translucido, con espuma consistente y con burbujas medianas que suben rápidamente.
En olfato: Se perciben aromas  frescos, frutas y hierbas con una nota dulce, que te invitan beberla.
En gusto: Sabores con tonos suaves  algo especiados y dulces, fresca, ligera con una persistencia baja.

Sayona Red Ale

6,2 % de Alcohol
En vista: Presenta un color ambarino con tonos hacia el rojo, igualmente presenta una espuma consistente, burbujas medianas que suben moderadamente.
En olfato: Aromas florales, suaves aromas cítricos y cierto dulzor que se percibe muy sutilmente.
En gusto: Notas suaves a tostado, carácter y cuerpo marcado, se percibe un amargor mas intenso que en la anterior con una persistencia media.

Silbon Stout

5,0% de Alcohol
En vista: Observamos una intensidad de color oscuro casi negro, espuma densa y blanca, burbujas tímidas.
En olfato: Su aroma intenso, tostados con notas torrefactas.
En gusto: Presenta sabores tostados bien marcados, notas amargas, cuerpo medio, con una persistencia media-alta.



Un producto de calidad que recomiendo para degustar y compartir en cualquier ocasión.

Para ustedes,

Diana Rivero





Comentarios

Entradas populares de este blog

Visitando la ruta de la cerveza artesanal en Caracas

Visitando la Hacienda Santa Teresa " Hacemos Ron, Jugamos Rugby”

Contacto